¿QUÉ SIGUE DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN?

En el mensaje del pastor Alberto Alcacio el pasado domingo pudimos escuchar los retos para los cristianos de esa época y reflexionar sobre nuestros retos hoy. Lo primero que debemos considerar es cómo dieron su vida, hasta el punto de la muerte. Ante esto, el pastor Alberto nos pregunta “¿Usted daría la vida por una mentira?” Algunas personas hoy día todavía se preguntan si el Jesús que nos presenta la Biblia fue real. Si él vino, murió por nuestros pecados y resucitó. Estos discípulos que dieron su vida son, en parte, el testimonio de estos eventos históricos. La pregunta para nosotros que creemos en la realidad de estos eventos es: “¿Cómo impacta tu vida un Cristo vivo?”

Antes de Cristo ser levantado al cielo, él nos dijo (entre muchas otras cosas): 1) Que nos enviaría al Espíritu Santo y con él deberíamos ir a Jerusalén, Judea, Samaria y hasta el fin de la tierra, 2) la Gran Comisión: … ir y hacer discípulos de todas las naciones …”, y 3) que Él regresará cuando el evangelio sea predicado hasta el fin de la tierra.

Esto debe ser nuestra prioridad cada día. El pastor Alberto nos compartió cómo, a pesar de que familiares y amigos le dijeron que se limitara a contestar las preguntas que le hicieran, en la interrogación final en la oficina de inmigración, él hizo lo que Dios le dijo. Dios le reveló al pastor que la entrevistadora estaba pasando por un problema muy difícil y Alberto tuvo la oportunidad de orar por ella.

Lo que sigue después de la resurrección es un compromiso.